UN POCO  DE HISTORIA

"En esas salas aprendimos grandes valores que aún mantengo como la amistad, la lealtad y la responsabilidad, que me han servido a lo largo de mi vida familiar y laboral"


                             Nelson Castro, ex-alumno 1984

El 16 de septiembre de 1965 se reconoce como escuela Nº 3 Municipal de Maipú bajo autorización del alcalde de Maipú José Luis Infante Larraín, con la finalidad de dar acceso a la educación a todas las nuevas villas que se creaban en el sector de Maipú.

En Marzo de 1977 la ilustre Municipalidad de Maipú (aún no se había hecho la división territorial que dió origen posteriormente a la comuna de Cerrillos) traspasó, en comodato, la administración de la Escuela Básica N° 3 a la Sra. Filomena Narváez Elgueta, sostenedora de las Escuelas Galvarino. El establecimiento pasó a denominarse Escuela Básica N° 3 Galvarino de Maipú, siendo su primer Director, bajo la nueva administración, el Profesor César Arias Carbonell quien le imprime un renovado sello al establecimiento, con las orientaciones  y sustento filosófico de inspiración humanista cristiana, entregados por la Sra. Filomena Narváez Elgueta.
 
Asumido el desafío de brindar buena educación y estructurar una institución educativa capaz de servir e identificarse con un populoso sector integrado por familias trabajadoras y de esfuerzo, con el paso de los años la escuela se fue consolidando y obteniendo importantes logros. Es así como, durante más de tres décadas, por sus aulas han pasado miles de niños y hoy, nuevas generaciones de hijos y nietos de sus primeros alumnos, son parte importante de su matrícula. Actualmente su nombre oficial es ESCUELA BASICA N° 3 “CAMPOS DE MAIPÚ”, quepredomina hasta el momento siendo la escuela básica con la más alta matrícula de la comuna de Cerrillos..."

CONÓZCANOS

DIRECTIVOS

PROFESORES

EQUIPO DE

APOYO

ASISTENTES

DE LA EDUCACIÓN

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube