180 días en 360º


El próximo miércoles 04 de marzo, la mayoría de los estudiantes del país inicia un nuevo año escolar. Tendrán, en el mejor escenario, 180 días de clases (36 semanas) para alcanzar los aprendizajes esperados.


Deseamos el mayor de los éxitos a toda nuestra comunidad escolar este 2020, y agradecemos a todos quienes trabajan constantemente por entregar una educación de calidad a estudiantes y sus familias.


Desde el año 2014, la asistencia a clases es considerada por el MINEDUC un indicador de calidad de educación. El ausentismo escolar afecta negativamente los resultados académicos y la proyección de la trayectoria escolar futura del estudiante, debilita sus lazos afectivos con los pares y disminuye, respecto de todos, el impacto de las iniciativas adoptadas para mejorar la calidad educativa.


Los estudios muestran que el ausentismo crónico (2 o más días en el mes) es más grave en colegios municipales y particulares subvencionados. Las principales causas de ausentismo son desconocimiento de su efecto negativo, problemas no declarados con el colegio y barreras familiares.


En el inicio de un nuevo año escolar nuestro desafío como Fundación SEG, es comprometer a toda la comunidad educativa, en 360°, con la creación de un clima seguro, organizado y estimulante que favorezca la asistencia. Recordemos que los niños, en especial los más vulnerables, para ir al colegio necesitan saber que hay alguien que los espera.

278 vistas

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube