¿Cómo abordamos la situación actual en la Escuela?


Este lunes 28 de octubre se realizó el regreso de estudiantes, docentes y asistentes a la escuela, luego de que la semana del 21 al 25 de octubre no se realizarán clases ni actividades académicas. Con el objetivo de facilitar el traslado de nuestros estudiantes y apoderados, horarios flexibles para ambas jornadas (tarde y mañana), de acuerdo a la contingencia diaria.


Lo primero que realizamos el lunes previo al ingreso de los estudiantes fue una actividad con docentes y asistentes, en que reflexionamos sobre la crisis social actual. Abordamos los lineamientos como Fundación, el propósito de venir clases, enfocar nuestras respuestas desde la mirada de los valores institucionales, basado principalmente en la LIBERTAD RESPONSABLE.


Una vez con los estudiantes en las aulas, cada curso estuvo con su Profesor Jefe, quien abordó la actividad desde la contención y la escucha activa, respondiendo a preguntas como: ¿qué es un estado de emergencia? ¿cómo se llega a una crisis social? ¿Cómo se vieron afectados sus familias? ¿cuál fue su participación en estos días? ¿cómo podemos construir un futuro mejor? En ambas jornadas tuvimos una buena participación y recepción de los alumnos.


Luego, docentes de historia vincularon situación actual con los contenidos de la asignatura, como: evolución histórica del movimiento social, vinculación con conceptos históricos, políticos y sociales, junto con una mirada desde el rol de estudiante y adolescente.


Al término de cada jornada hubo una pequeña reunión para realizar bajada del diálogo que tuvo cada profesor jefe con sus cursos, lo que permitió un espacio de confianza.


Escuela Campos de Maipú Red de Colegios SEG

141 vistas

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube