La Educación en Chile, una oportunidad para todos


Bajo este inspirador título conversaron hoy con nuestros estudiantes, Sebastián Zulueta Azócar, Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria Internacional, y Juan Cristóbal Cantuaria, estudiante de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


El encuentro se realizó en la biblioteca de la Escuela Campos de Maipú, en el contexto de las charlas motivacionales que desde hace algunos años promueve esta institución como parte del proyecto de la Red de Colegios SEG.


Zulueta, ingeniero comercial y Magíster en Sociología de la PUC, compartió sus observaciones y experiencias en el campo de la educación. Con la excepcional calidez que otorga el tono sabio de la palabra sencilla y sin presunciones, animó a los estudiantes a “participar”. Sobre este asunto subrayó, con el ejemplo de los parlamentos infantiles en India y el revolucionario caso alemán donde los alumnos eligen qué temas quieren aprender y cuándo realizar las pruebas. Sin cronograma fijo ni instrucciones al viejo estilo, sobre todo con la idea de promover la autoconfianza.


Por su parte, Cristóbal Cantuarias hizo hincapié y animó al auditorio en las posibilidades reales a las que hoy acceden todos quienes quieran estudiar.


Una ronda de preguntas, de significativo tinte simbólico si se considera el aire confiado y respetuoso con que fueron hechas, los estudiantes dieron un sello prometedor al encuentro: La Educación en Chile, una oportunidad para todos. La jornada concluyó en el jardín del Colegio, en un grato agasajo de tortas y jugos.








434 vistas

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube