Nietas irrespetuosas

Actualizado: 9 de abr de 2019

Las marcas en el corazón no se borran con una disculpa




Durante todo el mes de abril nuestra comunidad educativa está enfocada en reforzar el valor del respeto en cada uno de nuestros estudiantes.


Es en este contexto es que los profesores, apoderados y estudiantes del nivel 4 básico realizan distintas actividades como cuentos, murales, intervenciones entre otras, orientadas a conocer y comprender el valor del respeto.


Es así que el lunes 8 de abril durante la formación del primer y segundo ciclo, en nuestra escuela, Florinda Poblete, Paola Ávila y Ana Caballero apoderadas del 4º básico A junto a su profesor jefe Álvaro González representaron la fábula infantil “Las Nietas Irrespetuosas”.


Personificando a un abuelo conejo, agotado de las burlas que sus nietas conejas hacían a otros animales del bosque, les propone un juego, escribir en una hoja la palabra “disculpa“ cada vez que se burlaran de un animal y que ganaría la que escribiera menos veces esa palabra. Cansadas las nietas de escribir “disculpa”, se proponen entre ellas dejar de molestar a los demás animales. Es en este momento cuando el abuelo les propone eliminar las palabras "disculpas", pero las nietas al borrar las cientos que habían escrito se dan cuenta que la hoja queda marcada y con manchas. El abuelo al ver esta situación les dice “de la misma manera en que las hojas quedan marcadas, también el corazón de las personas queda marcado con cada una de las burlas que ustedes hicieron y que no vasta con pedir disculpas ya que esas marcas no se borrarán.



Durante la representación cada uno de los estudiantes observaba el desarrollo de la historia con mucha atención. Para Paola Ávila, apoderada y una de las nietas irrespetuosas, es importante que los papás se involucren en la formación de sus hijos para reforzar los valores en el hogar, por su parte Florinda Poblete, narradora, expresa. “Ojalá los niños comprendan la moraleja de la historia y la importancia de un valor como el respeto”, mientras que Álvaro González, profesor jefe del 4º básico A indica que estas instancias son muy importantes y más aún si contamos con la valiosa participación de los apoderados.


Después de esta entretenida representación, los estudiantes y profesores volvieron a sus aulas para continuar con el normal desarrollo de sus actividades.

180 vistas

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube