Un nuevo año, un nuevo desafío

TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD Y CALIDAD PARA ABORDAR ESTE AÑO ACADÉMICO 2021.

A nombre de todos los colaboradores de la escuela Campos de Maipú-Cerrillos, de la Fundación SEG, agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto educativo y les deseamos un buen año 2021.


Durante el año 2020, en medio de la crisis sanitaria y suspendidas las clases presenciales, nuestro equipo se propuso cumplir con dos objetivos prioritarios: mantener el vínculo con los estudiantes y sus familias y brindar la posibilidad de continuidad educativa a nuestros estudiantes.


Gracias al esfuerzo y compromiso que cada docente, alumno/a, madre, padre y apoderado/a, hoy contamos con evidencias de que ambos objetivos fueron logrados.


Para este nuevo año escolar, hemos preparado distintas acciones para los escenarios de ingreso a clases, considerando la etapa en que se encuentre la pandemia al mes de marzo y la forma en que ésta se vaya desarrollando.


El Ministerio de Educación informó que la fecha de inicio del año escolar es el lunes 1° de marzo, en ambas jornadas la modalidad de retorno a clases será presencial y a distancia, (priorizando las clases presenciales).

Comunicaremos esta información oficial, a través del correo electrónico institucional de cada estudiante, página web del colegio (www.camposdemaipu.cl) y redes sociales institucionales.


Iniciaremos el año escolar con un sistema mixto, lo que significa aforos reducidos dentro de cada aula (50% de cada curso) y clases presenciales todos los días de la semana, complementados con clases en línea a través de cápsulas de video y Google Meet.


Es por esto que, recomendamos a nuestras familias prepararse con tiempo para contar con un dispositivo móvil (computadores o tablets) y conexión a Internet.


Por nuestra parte, estamos habilitando nuestro colegio y hemos generado protocolos sanitarios, para regresar a un escenario de presencialidad cumpliendo todas las medidas preventivas que exige la autoridad sanitaria al efecto.


Referente al uso del uniforme, este en nuestra escuela es obligatorio, (nos brinda identidad, seguridad ya que se reconoce fácilmente un estudiante fuera de la escuela, sin embargo, privilegiaremos el uso de la polera, o del buzo escolar. Si un estudiante tiene alguna dificultad económica, el apoderado se comunicará por escrito con el profesor jefe informando esta situación para dar los plazos necesarios para su adquisición.


Para este año escolar 2021, no tenemos una lista de útiles escolares especial (de 1° a 8° básico) se necesita un cuaderno por asignatura, un estuche de uso personal (lápices grafito de color y pasta según nivel, goma, pegamento, saca punta, tijera punta roma, regla). En el nivel párvulos (Pre Kinder y Kinder), se enviarán los materiales necesarios para inicio de este primer semestre.


TODOS LOS ESTUDIANTES DEBERÁN TENER Y PORTAR MASCARILLAS (2), SU USO ES PERMANENTE Y OBLIGATORIO DE ACUERDO A LA RESOLUCIÓN EXCENTA 591 DEL MINISTERIO DE SALUD.
 (En nuestro reglamento interno está tipificado como una falta grave art. 12615)

En relación a los horarios de presencialidad, cada curso tendrá dos grupos, donde cada uno de estos, vendrá a la escuela en horario diferente. Los grupos serán definidos y publicados el 24 de febrero en todas las vías comunicacionales de la escuela.



Los horarios son los siguientes:

Como escuela, tenemos el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y calidad para abordar el año académico 2021, con la convicción de que juntos, familia y escuela, lograremos que cada uno de “nuestros alumnas y alumnos puedan elegir su futuro”.


La alianza Familia – Escuela, hoy en día es muy importante para un sano desarrollo físico y psicológico, por lo que solicitamos respetar los canales de comunicación, su opinión es importante y la puede canalizar a contacto@camposdemaipu.cl


Descarga y comparte el documento completo haciendo clic aquí

Informativo Nº 1 - Febrero 2021
.pdf
Download PDF • 235KB


ESCUELA BÁSICA CAMPOS DE MAIPÚ - CERRILLOS

Fundación SEG Red de colegios

Dirección




1,179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NOTICIAS
Hoy en
Campos de Maipú

© 2020 Escuela Básica Campos de Maipú

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube